Loading...
Presentación 2017-10-18T10:31:16+00:00

Queremos sostener las funciones de mando de los suboficiales y su dignidad profesional.

Los suboficiales de la Guardia Civil hemos visto como en los últimos años la legislación y decisiones de la Administración nos han dejado al margen de numerosos derechos que sin embargo si le han sido reconocidos a otras escalas, en la mayoría de los casos bajo el pretexto del ejercicio del Mando y el hecho de constituir un eslabón básico en la estructura del Cuerpo.

Pero esas limitaciones no se han visto luego compensadas en otros conceptos, como la dignidad profesional y la confianza, las retribuciones, una carrera profesional ágil y sin obstáculos, etc. En resumen, sólo se han fijado en nuestra posición para limitarnos y cuando hay que recompensar no nos dan más que buenas palabras; “los suboficiales sois la espina dorsal de la Guardia Civil”. El viejo eslogan ya no nos convence, menos palabras y más hechos es lo que necesita nuestra Escala.

¿Cómo nos definimos?

1.- INDEPENDIENTE. Sin vinculación a partidos políticos, sindicatos de clase o sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía. NO escribimos al dictado de nadie. Esta libertad nos permite plantear nuestras reivindicaciones sin cortapisas.

2.- EXCLUSIVA. Una Asociación SOLO para suboficiales. Porque tenemos unos problemas muy específicos caracterizados por nuestra especial posición en la estructura organizativa del Cuerpo, que no son atendidos debidamente por otras asociaciones generalistas compuestas mayoritariamente por miembros de la Escala Básica.

3.- SERIA. Planteamos nuestras reivindicaciones desde posicionamientos posibilistas y reales, al mismo tiempo damos soluciones que se puedan llevar a efecto, sin utopías.

ASES es una Asociación cuyos miembros se sienten orgullosos de ser guardias civiles, no pretendemos destruir sino mejorar desde planteamientos serios y coherentes.

Nuestros más de 3200 suboficiales afiliados en toda España con 49 delegaciones territoriales activas en todas las comunidades autónomas nos otorgan una posición absolutamente mayoritaria entre los suboficiales y nos permite prestar servicios directos al afiliado y, sobre todo, cercanía. Datos más fríos pero reales fueron los 2747 votos obtenidos en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de mayo de 2013.

En ASES hacemos que sucedan las cosas.

Resultados elecciones Consejo Guardia Civil 2013